top of page
Realizador audiovisual freelance con base en Barcelona, España. Formado en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Obtuve el título de la ESCAC en 1998 con mi proyecto de fin de carrera: "Al Margen", que me valió un Premio FAD al mejor documental de no ficción y me abrió el camino para dar mis primeros pasos en el mundo audiovisual.
Siempre me intereso el cine documental por su cercanía y conexión con la realidad. En particular, el estilo directo y observacional en donde la construcción de la historia se realiza en la sala de montaje. Así, películas como: “Welfare” (1975) de Frederick Wiseman o “Bread Day” (1998), de Sergei Dovortsevoy, me marcaron profundamente, y todavía hoy, siguen siendo grandes referentes formales para mi. En los últimos años, he centrado mi trabajo en documentales y piezas audiovisuales relacionadas con el ámbito del deporte y el mundo del fútbol, en particular, tratando de conservar con la cámara, un estilo de aproximación y de mirada, lo más naturalista posible.
Cada vez que afronto un nuevo proyecto trato de poner mi mirada y enfoque al servicio de la historia. Me interesa encontrar el corazón de los personajes, su paisaje emocional y su voz interior. Creo firmemente, que ellos son el verdadero motor narrativo que impulsa las historias.
Estoy agradecido a cada persona con la que he trabajado y colaborado en el camino. A los que me dieron las primeras oportunidades; a los que confiaron en mí, y a los que sin conocerme me tendieron la mano; también a aquellos con los que no me entendí o acabamos por emprender caminos distintos. De todos y cada uno de ellos, he aprendido valiosas lecciones y enseñanzas que llevo conmigo.
Guillem.
bottom of page